martes, 20 de agosto de 2013

Entrevista: Xian Nu Studio, autoras de 'Bakemono'

Hoy os traemos una entrevista a las chicas de Xian Nu Studio, las más geniales y cachondas de la línea Gaijin de EDT. Kenny Ruiz también es un cachondo, como descubriréis más adelante. Y no sé, no es que tenga ningún sentido la entrevista, ni que vayáis a descubrir gran cosa, pero da e-pene porque somos un blog de mierda.


Empecemos fuerte, ¿son verdad los rumores que apuntan a que en EDT os pagan en disquetes?
Que va...¡con acciones de EDT y mangas descatalogados! 

Pero no nos quedemos en la superficie, ¿es verdad que quién controla realmente EDT es Artur Mas?
No, ¡es un nigromante, o no hubiera podido resucitar series tan viejunas! Aunque algunas no terminaron de salir del nicho...X3

Vais de mangakas profesionales, pero aquí en España con lo que cobráis estáis muertas de hambre, ¿o no? ¿Dónde hacéis la compra normalmente? ¿Qué os dejáis en cada compra aproximadamente?
Cuando curramos para España no podemos comprar comida, competimos con los gatos y perros abandonados en la basura. Y como nos da cosita quitarles la comida, acabamos lamiendo los restos que dejan del suelo.
¡Cuando trabajamos para fuera comemos caviar y champan a diario... y compramos pequeños países por el mundo de recuerdo!

"Cuando me di la vuelta, solo vi gente despollándose porque se habían llevado llorando los vigilantes de las firmas a alguien"

¿Qué podéis contarnos del hecho de que Kenny Ruiz tirara a Naruedyoh/Yago un tomo de Dos Espadas a la cara? ¿Está previsto que las Xian Nu le tiren un tomo a la cara a alguien?
Felwyn: La verdad es que yo estaba empaná charlando con gente que teníamos en la firma y no me enteré de nah... cuando me di la vuelta, solo vi gente despollándose porque se habían llevado llorando los vigilantes de las firmas a alguien. ·__·
Puka: Yo ya lo vi en la cola de Kenny, así que me preparé para atender....el problema es que yo también estaba confirmas y sólo me enteré de cuando le gritó XDD. Siento decir que no se lo tiró a la cara, si no que lo estrelló en la mesa, después de escribirle "cretino" en el volumen.

Entre leer Ramen Para Dos o comeros una mierda, ¿os la coméis de gato o de perro?
La del gato hubo un tiempo que parecía delicia para el perro, asi que...la del gato, que viene trocitos de silice en plan crispies. Pero nos la comeríamos más bien antes que leer la Zonafandom-Fancueva, visto los redactores con prejuicios y manias gratuitas que tienen.  X3

El Amor Sucré este, ¿quién lo compra?
¡Más de 20.000 gabachos y gabachas y algunos españolitos y españolitas con ansias de azucarse la vida hasta ser diabético! Si lees Amour Sucré, meas miel de lo empalagosamente dulce que es. ;D

"Rajoy no es gilipollas. Solo metía los dedos en los enchufes de pequeño...y sigue haciéndolo"

Bakemono va de monos. ¿Está inspirada en Gibraltar? ¿Qué opináis del hecho de que Rajoy sea gilipollas?
Más que en Gibraltar, en Monkey Island. El enemigo final iba a ser un mono de 3 cabezas, pero como para llegar a esa saga hubiera hecho falta tener unos 30 tomos más, pero claro, había que dejar que los demás publicaran también sus tomos. Es una pena, porque seguro que habríamos salvado la editorial con tal estupendo argumento, vendiendo 3 veces más que Naruto.

Rajoy no es gilipollas. Solo metía los dedos en los enchufes de pequeño...y sigue haciéndolo. XD Así se le quedó la lengua.

¿Quién es vuestro dibujante favorito español? A parte de las Kosen que son las favoritas de todo el mundo, digo.
¡Difícil elección, esto se nos da mal! Pero si hay que concretar... adoramos a nuestra querida Marta de Skizocrilian Studio y Belén Ortega del estudio Yotrabajosolaylopartoouhyeah. En cuanto a yaoi a Lehanan de Himitsu Studio.

¿Qué os parece que Portugal y Andorra ya no voten en Eurovision? 
Votar Eurovisión es como tirar una moneda a una fuente. Es tener mucha fé en que sirva para algo. De una inutilidad que se libran. Pero que mierda, sin sus votos nunca llegaremos a penúltimos....

"Ya quisiéramos para comerle la napolitana a algún editor"

Dado que en Francia vendéis entre 5 y 50 veces más que aquí, ¿podríamos decir que sois croissants?
Con lo mal que hablamos el gabachilandés, va a ser que no. Ya quisiéramos para comerle la napolitana a algún editor.

¿Quién os pone más, Joan Navarro o Leandro Oberto? ¿Os haríais la cirugía para pareceros a alguno de ellos?
Los dos hablan raro, los dos publican cosas raras, los dos la lian en la red...¡en realidad es una misma persona! Como somos chicas, para parecernos a ellos no... pero sí para parecernos a Niki, la hija de Joan, que es guapísima y majísima. ^3^

Es un secreto a voces que formáis parte de las Nuevas Generaciones del PP, ¿qué se siente?
En realidad somos de las Nuevas Generaciones de PortuPolla , que es muy granaino. Los lemas son "¡PortuPolla voy a trabajar yo más por 4 lerus" o "PortuPolla voy a hacer honor y comerme esta tapa", y cualquier otra variedad.

¿Qué opináis del retraso que maneja Naruedyoh, volviendo al tema?
La vida tiene ritmos diferentes para cada persona...o criatura sin catalogar.

Ya en serio, ¿cuál es vuestra impresión del panorama nacional del manga?
¡Ahora cuesta creerse eso de "en serio"! Pero venga, vamos a ello...
Que a veces va el barco a flote, pero normalmente le gusta hacer de submarino. Ahora está en esa etapa de buceo, tsk. X___D

Siguiendo por el tema serio, ¿EDT va a quebrar o no?
Ojalá que no. Con nosotras se han portado muy bien, y nos dieron la oportunidad de publicar con ellos para el público patrio, algo que deseábamos fervientemente. No vamos a decir que han sido perfectos, pero los pros superan con creces sus pequeños fallos. Y sigue siendo la editorial que apostó más fuerte y directa por autores patrios, pagando más que ninguna otra, confiando en la labor de todos, aceptando propuestas que nadie más aceptaría (como el caso del fanbook de Bakemono) y con un cuidado de las que pocas pueden presumir. Por nosotras, nos gustaría que no quebrara y poder trabajar nuevamente con ellos.

"La vida tiene ritmos diferentes para cada persona"

¿Qué tenéis que decir a la gente que dice que Gaijin es una mierda y que está sobrevalorado? 
Sobrevalorados son los que escriben que es una mierda algo sin mostrar ni un mínimo respeto al trabajo que ha conllevado (sin ni siquiera leerlo, o leyéndolo pensando en cómo convertir todo lo que leen en malo). Además, es algo hecho expresamente para el público español...a uno le sabrá delicioso, y a otros le dará asco. Pero eso depende de los lectores, no de los autores. :)

¿Qué opináis de este vídeo? http://youtu.be/9boYFA4RUos Es de Naruedyoh.
T____TU ... madre mia, no se entiende más de la mitad de lo que dice, es como si se hubiera tomado un tripi... Quedémonos con que Catherine mola, a nosotras es un juego que nos hizo divertirnos y sufrir por igual. XD

Una para joder, ¿cuál es la mejor editorial española del momento?
Depende de para qué. XD Diríamos que el puesto se baraja entre Norma, Ivrea y Panini.

¿Qué opináis del blog? ¿Y de la inflacción?
Que pinta que la vais a liar parda de continuo en plan trollazo, así que nos reiremos mucho. La inflacción... se acabará si votais a las nuevas generaciones de PP.

¿Qué nuevos proyectos tenéis en mente? ¿Y en el horno? ¿Croissants?
En mente, como decimos habitualmente, muchos. Pero horneandose solo va el tomo 3 de Amour Sucré. Estamos aún recuperándonos del palizón de los 3 años anteriores...especialmente 2012, que fue horrendo,un sin vivir. Y QUEREMOS VIVIR. 

Para terminar, nos gustaría que nos dedicáseis un dibujo a paint (o programa similar cutre) hecho en un máximo de 2-3 minutos, sea cual sea el resultado. 
¡Por supuesto! ¡Y dibujado con el dedo en el portátil!


3 comentarios: